Certificación

¿Quieres saber más?

En Libros Águila conocemos el reto tan grande que es educar fuera del sistema escolarizado. Por este motivo, constantemente estamos creando herramientas que den solución a los problemas y necesidades de escuelas y familias educadoras.
Somos un sistema educativo que cuenta con la opción de certificación para los alumnos que adquieren nuestro material.
Mati Talent Institute, es una escuela privada, la cual radica en Estados Unidos, en el estado de Florida. Esta institución nos entrega la certificación de los alumnos que se inscriben a nuestro sistema, la cual consta de una boleta emitida por ellos y se entrega al final del ciclo escolar cursado.

Preguntas Frecuentes

Es una boleta de calificaciones, mejor conocida como transcript en Estados Unidos, la cual es emitida por una institución educativa privada en Floria,
llamada Mati Talent Institute.

Si. Solo se adquiere en caso de que se desee obtener la boleta al final del ciclo escolar.

Si, es necesario que el alumno sea registrado dentro de las fechas de inscripción para que pueda obtener su boleta al final del ciclo escolar.

El costo de la certificación es de $2,500 pesos.

Inician el 17 de mayo y concluyen el 15 de septiembre.

Solo se registran a la plataforma de certificación los alumnos que desean adquirir la certificación.

No hay una fecha exacta pero lo ideal es iniciar el ciclo escolar en el mes de agosto.

El envio de evidencias y calificaciones del último bimestre termina en el mes de abril, sin embargo; el alumno puede continuar con repaso del material hasta el mes de junio. De esto ya no se enviarán evidencias.

El tiempo estimado es de dos meses, es decir en el mes de junio o julio se estaría enviando.

Si, para que los alumnos se inscriban a la certificación, es necesario registrarse en la plataforma de certificación.

Nuestras fechas de registro de inscripción a la certificación inician en mayo y concluyen el 15 de septiembre. Después de esa fecha no es posible que se registren más alumnos a la certificación.

Si, es necesario adquirir el material de Libros Águila para cubrir el listado de las materias obligatorias del grado que se desea certificar.

Si no se va a certificar al alumno, se puede adquirir cualquier material.

Si, es necesario adquirir el material completo del grado que desea certificar, a excepción de inglés.

Si, la materia es obligatoria pero se puede adquirir por medio de otra editorial o con nosotros, siempre y cuando el alumno curse la materia.

En este link se describen las materias obligatorias que deberá cursar el alumno que se registre en nuestra certificación:

https://librosaguilamexico.com/wp-content/uploads/2021/06/Materias-para-certificación-completo.pdf

Si, si no se certifica al alumno, puede realizar la compra de cualquier material sin problema.

No es posible que se emita algún tipo de documento si el alumno no fue inscrito a la certificación.

Si se puede adquirir el material en cualquier momento si no se va a certificar.

Si, nuestra boleta es válida para revalidar en la Secretaría de Educación en México y en más de 110 países.

Por medio de un trámite adicional, que es el de revalidación.

No. este trámite solo es obligatorio realizarlo para los grados de 6º de primaria y 3º de secundaria, ya que son grados terminales para poder ingresar al siguiente nivel académico.

Las escuelas de sistema escolarizado de la sep, tienen la facultad de solicitar la revalidación para que el alumno pueda ingresar,o bien; puede solo solicitar la boleta emitida por Mati.

En la Secretaría de Educación, en el departamento de Revalidación y equivalencias (puede variar dependiendo del estado). Deberá investigar en donde realizarlo en su entidad.

Si, solo para los grados de 6º de primaria y 3º de secundaria se puede llevar a cabo el trámite de revalidación en Chihuahua, el padre deberá solicitarlo casi al término del envio de calificaciones al final del ciclo, es decir en el mes de abril antes de concluir el ciclo escolar certificado.

De acuerdo a los términos de la sep, el documento para los alumnos de 6º de primaria y 3º de secundaria podría extenderse hasta el mes de septiembre para su entrega, por lo que es necesario tomar en cuenta estos tiempos para la otra institución donde desea ingresar el alumno.

Debido al convenio de la Haya o Tratado de la Apostille, podrán hacer válidos los documentos, en cualquier otro de los países miembros de este convenido.

https://blogextranjeriaprogestion.org/2019/06/25/legalizacion-documentos-extranjerosmaec- 14-mayo-2019/

No es posible que Mati Talent emita una boleta antes de concluir el ciclo escolar del alumno, debido a que la boleta se realiza conforme a las calificaciones sus evidencias,al final del ciclo escolar.

Si, la constancia de inscripción al inicio del ciclo escolar y la boleta, que se entra al final del ciclo escolar.

Debido a que la SRE en sus requisitos para tramite de pasaporte, solicita un documento con foto del alumno con firma y sello de la sep, no es posible que nuestro documento pueda ser usado para algún trámite de estos.

En el mes de junio o julio se inicia con el envio de las boletas de los alumnos.

El envio de la boleta se realiza en físico.

Las evidencias y calificaciones deberán subirse en la plataforma de certificación donde se registró al alumno en las fechas indicadas al inicio del ciclo escolar, cada bimestre.

No es necesario que los alumnos que no se inscriben o no desean adquirir la certificación, suban evidencias ni calificaciones. Tampoco deben registrarse en la plataforma de certificación.