Blog

Educación Cristiana

Verdad, Piedad y Humanidad

Dios es luz y en él no hay ninguna oscuridad. 1 Juan 1:5 NVI

Quiero escribir aquí las razones y los fundamentos de nuestro esfuerzo por desarrollar un sistema de educación nuevo, con raíces profundamente cristianas, que de una nueva esperanza de formar a las siguientes generaciones de líderes en el mundo de habla hispana.

Creemos qué hay un Creador, y que todo lo que existe, en su extraordinaria variedad y magnitud, es el resultado de un acto intencional suyo, una creación especial que él hizo surgir de la nada (ex nihilo). El es diferente a su creación y existe aparte de ella, aunque ésta de él depende para su continuada existencia (Hebreos 1:3).

Todo conocimiento y entendimiento de la realidad que nos rodea, por ende, inician con él y giran en torno suyo (Colosenses 2:3). Para la correcta formación de la mente y el carácter de un niño, entonces, es indispensable que éste conozca la verdad acerca del Creador y, más aún, que le reconozca como su Creador. Sólo desde esta perspectiva podrá desarrollar una percepción correcta del universo, de la sociedad humana y de sí mismo.

Verdades fundamentales que nos definen:

  1. Génesis 1:1   

En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

Un Creador de todo. Preexistente. Crea todo de la nada. 

  2.  Hebreos 1:1-4  

 1- Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,

2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

Dios interactúa con su creación.

Hechos 17:28 

28 Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos

Omnipresencia, Inmanencia, Manifestación. 

 
Salmos 104:27 

Todos ellos esperan en ti, para que les des su comida a su tiempo.

Dios es accesible a sus criaturas. 

3. Salmos 19

Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos.

Dios se comunica. Lenguaje.


Romanos 1:20 

Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

Lo podemos percibir y entender.


2 Pedro 2:19-21 

19 Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de la corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció.

20 Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero.

21 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.

Su comunicación es escrita, específica y permanente. 


4. Salmos 119:130 

La exposición de tus palabras alumbra; Hace entender a los simples.

Salmos 119:160 

La suma de tu palabra es verdad, Y eterno es todo juicio de tu justicia.

La suma de tu Palabra.

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email