Blog

Seis famosos que fueron educados en casa

El movimiento “homeschool”, o como se dice en español “educar en casa” ha existido desde hace mucho tiempo a tras, no es algo nuevo, sin embargo, la crisis educativa que causó la pandemia, obligó a millones de niños a dejar la escuela y muchos padres voltearon a ver el “homeschool” como una opción viable, lo cual hizo parecer que esto era algo nuevo, cuando existe desde hace siglos. A decir verdad la pandemia sólo lo puso de nuevo bajo los reflectores de la educación, causando un resurgimiento con mayor intensidad. La lista de personas destacadas en la música, deporte, ciencia, etc. que fueron educados en casa y que además triunfaran en su área de expertise es enorme. Por este motivo seleccionamos 6 personajes con historias fascinantes que fueron educados en casa.

6: C. S. Lewis

C. S. Lewis, conocido por ser el autor de Las crónicas de Narnia, Mero Cristianismo y Cartas del Diablo a su Sobrino, es la primera persona en nuestra lista. Nacido en Belfast en 1898, fue una prominente figura de la facultad de inglés de la Universidad de Oxford y miembro activo del grupo literario informal de Oxford conocido como los “Inklings”. Cuando era niño su madre y algunos tutores le enseñaron en casa hasta los trece años, lo que le dio la base educativa para convertirse en el gran escritor que fue.

5: Pearl Buck

Pearl Buck, fue una escritora estadounidense, ganadora del Premio Nobel de Literatura en 1938. Es la primera mujer en ganar el Premio Nobel de Literatura. Pasó la mitad de su vida en China, donde la llevaron sus padres misioneros con tres meses de edad y donde vivió cuarenta años. Por las mañanas su madre le enseñó en casa utilizando libros de texto americanos, y por las tardes aprendía chino. A los 10 años ella ya sabía que quería ser novelista, cumplío su sueño no sólo al escribir novelas, sino que también a sus 46 años ganó el máximo premio a la literatura.

4: Louis Armstrong

Louis Armstrong, es una de las figuras más carismáticas e innovadoras de la historia del jazz y, probablemente, su músico más popular. Gracias a sus habilidades musicales y a su brillante personalidad, transformó el jazz. Louis nació en una familia muy pobre y en uno de los barrios marginales de Nueva Orleans. Su educación infantil la obtuvo vagabundeando por las calles y trabajando de chatarrero, sin embargo su vida cambió cuando empezó a trabajar para una familia de inmigrantes judíos, quienes aceptaron al niño como a uno más de la familia y lo educaron en casa. Ellos fueron quienes lo impulsaron en la música regalándole su primera trompeta.

3: Serena Williams

Serena Williams, actualmente es considerada la mejor jugadora de tenis de todos los tiempos. Ha roto una cantidad impresionante de récords en el tennis: 39 títulos de Grand Slam, 23 de ellos individuales, 14 en dobles femeninos, y 2 en dobles mixtos. Además, es ganadora de 4 medallas de oro en juegos olímpicos, ¡sin duda una deportista de muy alto rendimiento! No obstante, su historia de éxitos inicia cuando su papá hizo homeschool con ella y su hermana Venus (quién también es una tenista prominente). El Sr. Williams se aseguró de permitirles a sus hijas ser niñas a pesar de entrenar durante varias horas al día. Les enseñó en casa hasta que fueron a la secundaria. La educación era claramente una prioridad para él, ya que acostumbraba dejar de enviar a las niñas a torneos de tenis juveniles cuando tenían que enfocarse en aprender.

2: Taylor Swift.

Hay muchos artistas contemporáneos famosos que fueron educados en casa, pero uno de los más populares es, sin duda, Taylor Swift quien es una talentosa cantante de música pop. Taylor acumula una enorme cantidad de nominaciones y premios musicales, de los mas icónicos se encuentran sus 11 Grammy Awards, dentro de los cuales se destaca que fue la mujer más joven en ganar un grammy hasta el 2020. Además ha roto 5 records Guinness relacionados a la música. Su carrera despegó cuando tenía 15 años y en ese entonces la escuela tradicional era un impedimento para poder ensayar o viajar a presentaciones por lo que optó por la educación en casa. Taylor dijo “Mi educación en el hogar ha sido una gran experiencia. Siento que he tenido el mejor último año posible. Y estoy muy contenta de que la educación en el hogar me haya permitido seguir con mi carrera “.

1: Franklin Delano Roosevelt

No solo existen escritores , atletas o artistas famosos que optaron por ser educados en casa, también existen muchos políticos de renombre que gozaron de los grandes beneficios de recibir Homeschool. El caso de Franklin Roosevelt es verdaderamente especial. Ya que fue el presidente número 32 de los Estados Unidos, ganó cuatro elecciones presidenciales consecutivas, convirtiéndose en una figura central de los acontecimientos mundiales de la primera mitad del siglo XX y en el presidente que más tiempo ha permanecido en el cargo en la historia del país. Roosevelt pasó a la historia por lograr afrontar una de las crisis económicas más difíciles de los Estados Unidos y además liderar la segunda guerra mundial. Franklin pasó su niñez cerca de Hyde Park, a unas ochenta millas al norte de la ciudad de Nueva York, disfrutando de una rica educación en casa. Asistió por primera vez a una escuela cuando tuvo 14 años

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email